La Presidenta del PSOE en el Fórum Europa

Narbona equipara el reto de la Cumbre del Clima con la de Oriente Medio en Madrid en 1991

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 4 de noviembre. La presidenta del PSOE y candidata socialista en el Senado, Cristina Narbona, señaló este lunes en el Fórum Europa que el reto organizativo de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en diciembre en Madrid se asemeja a la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio que tuvo lugar en la capital de España en 1991.

Narbona comentó en este encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que la Cumbre del Clima (conocida como COP25) tiene “unas dimensiones olvidadas" en la capital española que no se recuerdan desde la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio, “hace muchos años ya”.
 
Para Narbona, que el Gobierno en funciones presidido por Pedro Sánchez haya aceptado organizar la Cumbre del Clima en Madrid tras la renuncia de Chile supone un desafío en cuanto “garantizar la seguridad” y supone una muestra de “ambición” de España en el plano internacional “a favor del multilateralismo”.
 
“Es una enorme oportunidad para nuestro país. Sin ninguna duda, necesitamos del esfuerzo no sólo de nuestro Gobierno, sino también de la sociedad civil”, comentó.
 
Narbona destacó que en “todas las Cumbre del Clima” tienen importancia en sectores como el empresarial, el científico, las organizaciones sociales y los ayuntamientos, y añadió que “cada vez más la lucha contra el cambio climático no es sólo una cosa de los gobiernos, como dentro de los gobiernos no es una cosa sólo de los ministros de medio ambiente”.
 
“Estamos en un momento sin ninguna duda apasionante desde el punto de vista de la gestión de nuestro Gobierno, que coincide con la semana previa a unas elecciones generales”, concluyó.

Evento relacionado: 

Galería